Show simple item record

dc.contributor.advisorToro Toloza, Eliseo Efraín
dc.contributor.authorZambrano Contrera, Angélica Narcisa
dc.date.accessioned2018-05-12T14:13:45Z
dc.date.available2018-05-12T14:13:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3776
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia de la lectoescritura en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, Cantón Quevedo, período 2017-2018. Dentro de los objetivos específicos desarrollados en el estudio tenemos; identificar los métodos que emplean los docentes, evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes y elaborar una guía de estrategias pedagógicas que permita mejorar la lectura y escritura en los educandos. Para efectuar el trabajo se empleó metodología de investigación, que ayudó a obtener información primaria y secundaria a través de la modalidad cualitativa y cuantitativa, tipos de investigación como; descriptiva y bibliográfica, métodos inductivo, deductivo, analítico e histórico, técnicas referentes a la encuesta y la observación directa, y mediante la aplicación de cuestionarios de preguntas como instrumento de investigación. La investigación realizada en este trabajo demostró que la lectoescritura sí incide positivamente en el proceso de lectoescritura, y que permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, pero que demandan de estrategias y métodos prácticos para mejorar el proceso de aprendizaje, es por ello que la guía de estrategias pedagógicas contribuirán al desarrollo académico de los estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, Cantón Quevedoes_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLa lectoescrituraes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, cantón Quevedo, período 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess