Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Liscano, Roció
dc.contributor.authorVillacres Castro, Íngrid Katherine
dc.date.accessioned2018-05-12T13:49:22Z
dc.date.available2018-05-12T13:49:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3774
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar el uso de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en cuanto a la enseñanza de la lectura, uno de los elementos importantes durante la vida de los estudiantes que ingresan a la educación básica. La Escuela de Educación Básica “Oswaldo Villamil Auz” que es en donde se ha realizado este estudio, la misma se encuentra en una de las tantas que presentan esta problemática, la cual se pretende mejorar realizando una propuesta de plan de refuerzo en donde se propongan estrategias que les permitan a los docentes enseñan lectura de manera más creativa y eficaz dando así énfasis en el aprendizaje significativo que se requiere en este nuevo siglo, donde la educación es participativa, exploratoria, dinámica, etc. Como lo dice Iturralde, (2014) una de las mejores maneras de aprender, es jugando y descubriendo a través de esta experiencia la creatividad, la capacidad de compartir el conocimiento y las propias experiencias de aprendizaje con los demás. Uno de los problemas diagnosticados en los planteles, así como en la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz”, es el bajo rendimiento académico, por la limitada aplicación de estrategias metodológicas basadas en el juego por parte de los docentes, originando estudiantes con dificultad para comparar, clasificar, analizar, sintetizar, generalizar, inducir y argumentar hechos que ocurren dentro y fuera del aula. Por tanto la presente investigación pretende que se forme en el docente y en el estudiante, esa capacidad de mejorar los aprendizajes, siendo más significativos, creativos, participativos, etc.; mejorando así la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes de la institución.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrategias lúdicas y su incidencia en la lectura, de los estudiantes del sexto año de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz”, cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess