dc.contributor.advisor | Fuentes León, Marco | |
dc.contributor.author | Ruela Lara, Erika Karina | |
dc.date.accessioned | 2018-05-10T22:41:23Z | |
dc.date.available | 2018-05-10T22:41:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3771 | |
dc.description | This research work has as purpose to know the essentials that are the didactic activities for the reading comprehension, in the school of Basic Education "Remigio Romero and Cordero" so that the students when reading can analyze, obtain their own conclusions of the text that is read. The study variables were conceptualized and justified because this research work was carried out, as it contributes to the students' learning. A general objective was set; identify the incidence of the didactic activities in the comprehension reading in the students, and some specific objectives. The teachers, students, were supported, with the support of a questionnaire of questions, the respondents expressed their own criteria, which contribute to express the importance of the didactic activities to achieve the reading comprehension of the students. The respective conclusions were obtained and results were obtained to suggest some recommendations for teachers to put them into practice. A proposal was made in which a guide of "Leo and I understand" didactic activities was designed, which obtained good results when the teachers included them in the activities of the planning, which is considered as a teacher's activities in the classroom to practice in the process of classes, turning them into dynamic and profitable | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer lo imprescindibles que son las actividades didácticas para la comprensión lectora, en la escuela de Educación Básica “Remigio Romero y Cordero” para que los estudiantes al leer puedan analizar, obtener sus propias conclusiones del texto que se lee. Se conceptualizo las variables de estudio y se justificó porque se realizó este trabajo investigativo, como contribuye en el aprendizaje de los estudiantes. Se fijó un objetivo general; Identificar la incidencia de las actividades didácticas en la lectura comprensiva en los estudiantes, y unos objetivos específicos. Se encuesto a los docentes, estudiantes, con el apoyo de un cuestionario de preguntas, los encuestados expresaron su propio criterio, el mismo que contribuyen a expresar la importancia que tienen las actividades didácticas para lograr la comprensión lectora de los estudiantes. Se obtuvieron las respectivas conclusiones y se logró obtener resultados para sugerir algunas recomendaciones para que los docentes las pongan en práctica. Se planteó una propuesta en la cual se diseñó una guía de actividades didácticas “Leo y comprendo” que obtuvo buenos resultados cuando los docentes incluyeron las mismas en las actividades de las planificaciones, que se considera una actividades del docente en el aula a la practica en el proceso de clases, convirtiéndolas en dinámicas y provechosas | es_ES |
dc.format.extent | 162 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Actividades didácticas | es_ES |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Actividades didácticas en la lectura comprensiva en los estudiantes de cuarto año de educación básica en la escuela de Educación Básica Remigio Romero y Cordero parroquia Chacarita, cantón Ventanas, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |