dc.contributor.advisor | Fuentes León, Marco | |
dc.contributor.author | Meléndez Gómez, Elena Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T22:42:39Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T22:42:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3766 | |
dc.description | The research, whose result underlies this scientific work was intended to assess the particularities of the Ecuadorian education system and consequently based on the diagnosis obtained, recommend adjustments to the system specifically for primary education. To achieve the objective described above, the use of theoretical and empirical methods of scientific research, as well as mathematical and statistical methods, was programmed. The planned research action will be developed in two phases, in the first, through exploratory studies will diagnose advantages and shortcomings of the Ecuadorian education system. In the second, the adaptations that represent the main scientific result of the research will be designed. In order to achieve this goal, principles and laws that govern primary education in the Republic of Ecuador were carefully reviewed, as well as observations in educational units and to survey teachers and managers. The theoretical evaluation of the planned adjustments will be made by seven duly selected experts, assuming for this purpose criteria based on Zarshiosky. The planned research is expected to achieve results, which if assimilated by the relevant authorities could have a positive impact on the system foreseen in the projected research. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación, cuyo resultado sustenta esta obra científica tuvo por finalidad valorar las particularidades del sistema ecuatoriano de educación y consecuentemente a partir del diagnóstico obtenido, recomendar adecuaciones al sistema específicamente para la enseñanza primaria. Para el logro del objetivo antes descripto se programó la utilización de métodos teóricos y empírico de la investigación científica, así como métodos matemáticos y estadísticos. La acción investigativa prevista se desarrollará en dos fases, en la primera, mediante estudios exploratorios se diagnosticará ventajas y falencias del sistema ecuatoriano de educación. En la segunda se diseñarán las adecuaciones que representan el principal resultado científico de la investigación reseñada, para el logro de ese fin, se revisaron cuidadosamente principios y leyes que rigen la educación básica en la República del Ecuador, además de hacer observaciones en unidades educativas y encuestar a profesores y directivos. La evaluación teórica de las adecuaciones previstas, será realizada por siete expertos debidamente seleccionados, asumiendo para tal fin criterios fundamentados por Zarshiosky. Mediante la investigación programada se espera alcanzar resultados, que de ser asimilados por las autoridades pertinentes podrían impartar positivamente en el sistema cuyo estudio se prevé en la investigación proyectada. | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Particularidades | es_ES |
dc.subject | Sistema | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Operativo | es_ES |
dc.title | Particularidades del sistema ecuatoriano de educación básica, adecuaciones que demanda su funcionamiento operativo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |