dc.contributor.advisor | Segobia Ocaña, Manuel Alberto | |
dc.contributor.author | Coloma Valdez, Carlos Fabián | |
dc.date.accessioned | 2018-05-05T17:50:10Z | |
dc.date.available | 2018-05-05T17:50:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3748 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación sobre el uso de la plataforma virtual Edmodo y su influencia en el proceso pedagógico, ha buscado desde su inicio dar a conocer la importancia de la inserción de las tecnologías de información y comunicación, esto a través de plataformas virtuales como Edmodo , que es el tema central de la investigación, ¿pero cómo estas apoyan el proceso pedagógico?, esto no es nada difícil de deducir, en los últimos años los maestros del Ministerio de Educación se han visto en la necesidad de ingresar información a plataformas de gestión de calificaciones, y de una u otra forma lo han hecho, es por esto que es necesario aprovechar esa predisposición entre estudiantes y con mayor énfasis en los docentes, pues al final de cuentas son ellos quienes deberán gestionar los recursos pedagógicos a través de sus planificaciones que podrán ser distribuidas y desarrolladas en cada clase que el maestro planifica para sus estudiantes.
Son muchos los beneficios de las plataformas educativas, se podría partir de cómo estas plataformas permiten desarrollar competencias que podrán poner en práctica en cualquier ámbito de su vida, para los maestros podrían desarrollar en los tres fases de evaluación al inicio, en el proceso y por último la evolución final, que con el uso de plataformas educativas virtuales es muy sencillo , incluso a la hora de las revisiones de las evaluaciones para la valoración de cada logro de aprendizaje de sus estudiantes. Por eso se considera que se ha logrado despertar el interés de los docentes en la unidad educativa estudiada y esto los beneficiara a todos os involucrados e todos los sentido académicos | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Plataformas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Gestión de recursos tecnológicos | es_ES |
dc.title | Plataforma educativa Edmodo y su incidencia en el proceso pedagógico de los estudiantes del bachillerato en informática de la Unidad Educativa Lcdo. Alberto Maldonado Iturburo”, en el cantón Babahoyo, provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |