Show simple item record

dc.contributor.advisorBazantes, Zoila Piedad
dc.contributor.authorAngulo Franco, María Paula
dc.date.accessioned2018-04-24T21:46:49Z
dc.date.available2018-04-24T21:46:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3731
dc.description.abstractHablar de Teoría constructivista por una parte, es hablar de un Paradigma pedagógico que es la superación de paradigmas donde el estudiante es tan solo un receptor de conocimientos, una especie de almacén de contenidos conceptuales, un alguien pasivo, cuya una finalidad es la de ser un depósito de los muchos saberes de su maestro. Pero por otro lado, es hablar de un modelo que acentúa el aspecto de la construcción activa del conocimiento, en interacción con lo cognitivo, con lo ambiental, y con la participación de los otros aprendientes. De todos modos sí es posible hoy, hablar de Constructivismos: el de Piaget, asociado a lo cognitivo, el de Ausubel, asociado al aprendizaje significativo, y el de Vygotsky, asociado a la interacción con otros. En nuestro trabajo investigativo, enfatizamos la influencia de los contextos sociales y culturales en la apropiación del conocimiento y pone gran énfasis en el rol activo del maestro mientras que las actividades mentales de los estudiantes se desarrollan “naturalmente”, a través de varias rutas de descubrimientos: la construcción de significados, los instrumentos para el desarrollo cognitivo y la zona de desarrollo próximo. (ZDP)”es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTeoría constructivistaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.titleTeoría constructivista y su impacto en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de 4to año de educación básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.typeTesinaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess