dc.description.abstract | La Unidad Educativa Manuel de Jesús Calle, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríoses una Institución Educativa, a la que asisten niños de edades cronológicas y cocientes intelectuales correspondientes a la edad, se encuentran también la presencia de niños con Síndrome de Down, Los niños con síndrome de Down tienen una propensión a involucrarse en conductas que pueden ser particularmente problemático para los familiares y cuidadores, así como los profesionales que trabajan con ellos. Tal comportamiento, mencionado por (BUSCAGLIA, 2012), como el comportamiento desafiante, se define como la que resulta "... En la auto-lesión o lesiones de los demás, causa daños al medio físico, interfiere con la adquisición de nuevas habilidades, y / o socialmente aislados de losalumnos”.
La presencia de conductas desafiantes, junto con caracterizaciones como "terca" de largo se han observado en la literatura. Más recientemente, los padres y maestros calificaciones indican que los niños con síndrome de Down muestran tasas más altas (que los niños con desarrollo típico) de problemas de atención, aislamiento social, falta de cumplimiento, y compulsiones (tales como la organización de los objetos y la repetición de ciertas acciones).Además, los comportamientos asociados con la ansiedad, la depresión, y la retirada, se ha observado que aumentan con la edad | es_ES |