Estrategias metodológicas para reforzar el aprendizaje en niños con síndrome de down en la unidad educativa Manuel de Jesús Calle, del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
Abstract
La Unidad Educativa Manuel de Jesús Calle, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríoses una Institución Educativa, a la que asisten niños de edades cronológicas y cocientes intelectuales correspondientes a la edad, se encuentran también la presencia de niños con Síndrome de Down, Los niños con síndrome de Down tienen una propensión a involucrarse en conductas que pueden ser particularmente problemático para los familiares y cuidadores, así como los profesionales que trabajan con ellos. Tal comportamiento, mencionado por (BUSCAGLIA, 2012), como el comportamiento desafiante, se define como la que resulta "... En la auto-lesión o lesiones de los demás, causa daños al medio físico, interfiere con la adquisición de nuevas habilidades, y / o socialmente aislados de losalumnos”.
La presencia de conductas desafiantes, junto con caracterizaciones como "terca" de largo se han observado en la literatura. Más recientemente, los padres y maestros calificaciones indican que los niños con síndrome de Down muestran tasas más altas (que los niños con desarrollo típico) de problemas de atención, aislamiento social, falta de cumplimiento, y compulsiones (tales como la organización de los objetos y la repetición de ciertas acciones).Además, los comportamientos asociados con la ansiedad, la depresión, y la retirada, se ha observado que aumentan con la edad
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