Uso de las competencias lingüísticas y su aporte en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa del milenio “Simón Bolívar” parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia los Ríos, periodo lectivo 2017-2018”.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre competencias lingüísticas y como utilizarlas de manera correcta para mejorar el rendimiento académico, la asignatura de inglés es importante en el ámbito educativo, social y cultural ya que sirve de herramienta para desarrollar habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y competencias. El limitado nivel de conocimiento acerca las competencias lingüísticas ocasionan en estudiantes un bajo nivel de comprensión, análisis, y expresión. La investigación es de nivel descriptivo, exploratorio y de campo, de manera que se estuvo presente en el sitio donde se presenta el problema, por lo que se plantea como finalidad el aportar a la mejora de la educación. Identificado el problema se desarrolló el marco teórico, la metodología de investigación, los instrumentos a utilizar para la recolección, análisis e interpretación de datos estadísticos, además se obtuvieron conclusiones y recomendaciones con el propósito de enfocarse hacia la elaboración de la propuesta didáctica. La propuesta planteada se constituye por objetivos y actividades didácticas con las cuales el estudiante con la ayuda del docente logra desarrollar sus habilidades, actitudes, aptitudes, las mismas que le permiten mejorar favorablemente en su rendimiento académico y sus relaciones sociales.
Collections
The following license files are associated with this item: