dc.contributor.advisor | García Liscano, Verónica | |
dc.contributor.author | Criollo Vinza., Gonzalo Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T17:44:01Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T17:44:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3455 | |
dc.description | The objective of this research work is to establish the incidence in the didactic materials in the process of learning the English language for students of Basic Basic Education of the Nicolás Infante Díaz Replica Educational Unit, Cantón Quevedo, 2017.
Basic and applied research was used, using the inductive, deductive and analytical-synthetic methods, and observation and survey techniques, applied to teachers and students, whose population is 206, a sample of 186 students was established. On the other hand, interview addressed to the 3 teachers and the rector of the institution, to whom the questionnaires were applied; all this with the purpose of elaborating statistical tables and graphs, using office automation tools that allowed the automation of the answers.
The respective methods made possible the study and relationship of the variables, to verify the validity of the hypotheses. It was concluded that the didactic materials in the educational field by the teacher in the process of learning the English language; It is considered the main language of communication between very diverse cultures that share few or no traits in common. It is very useful, so that teachers, when teaching their classes, are dynamic, practical, creative and interactive, making learning clear, precise and meaningful, developing their intellectual abilities without difficulty | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer La incidencia en los materiales didácticos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz, Cantón Quevedo, 2017.
Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 206, se estableció una muestra de 186 estudiantes. Por otra parte, entrevista dirigida a los 3 docentes y e l rector de la institución, a quienes se les aplicó los cuestionarios; todo esto con el propósito de elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que los materiales didácticos en el campo educativo por parte del maestro en el proceso de aprendizaje del idioma ingles; se considera el principal lenguaje de comunicación entre las culturas muy diversas que comparten rasgos pocos o ningún rasgo en común. Sirve de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad. | es_ES |
dc.format.extent | 152 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Materiales didácticos | es_ES |
dc.subject | Incidencia en el proceso | es_ES |
dc.subject | aprendizaje del idioma | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.title | Materiales didácticos y su incidencia en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de educación básica media de la unidad educativa réplica Nicolás Infante Díaz, cantón Quevedo, 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |