dc.contributor.advisor | Vivero Quintero, Cesar Efren | |
dc.contributor.author | Martínez Ocampo, Lipsy Angeline | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T20:49:25Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T20:49:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3437 | |
dc.description | The present work pretends that the students can implement the management of a personal learning environment in their educational practices, so that, no longer by the teacher's demand, but by their own interest promoting their self-learning for which an environment is going to be created. where contents of your personal interest are addressed through the selection of different technological resources.
PLEs are personal, there is no PLE that works for everyone, but they are "made to order" and in principle they respond to the needs and concerns of its author. They serve to cover personal learning needs in a broad sense, covering training in different areas and issues related to work, but also skills related to other areas of informal learning such as, for example, use of free time. They have the flexibility granted by the fact that they can be modified at any time. You can study and learn from different perspectives and opinions, where you need to search, select, choose, investigate and ultimately, tailor personalized learning itineraries. (Adell J., Personal Learning Environments., 2011).
From the creation of the PLE the student has the possibility not only to learn from others but also to learn from others and that implies a series of skills and strategies that have to be put in place; For the student, explicitly explain, develop and manage their PLE is not only an immense possibility, but a deep commitment to their own learning and that of others with whom they relate through their PLE. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende que los estudiantes puedan implementar el manejo de un entorno personal de aprendizaje en sus prácticas educativas, para que, ya no sea por exigencia del profesor, sino por su propio interés fomentando su autoaprendizaje para lo cual se va a crear un entorno donde se aborden contenidos de su interés personal a través de la selección de distintos recursos tecnológicos.
Los entornos personales de aprendizaje son personales, no hay un Entorno que sirva para todo el mundo, sino que son “hechos a la medida” y en principio responden a las necesidades e inquietudes de su autor. Sirven para cubrir necesidades personales de aprendizaje en sentido amplio, abarcando formación en distintas áreas y cuestiones relativas al trabajo, pero también capacidades relacionadas con otros ámbitos de aprendizaje informal como por ejemplo, uso del tiempo libre.
Cuentan con la flexibilidad que les otorga el hecho de poder ser modificados en cualquier momento. Se puede estudiar y aprender a partir de diferentes perspectivas y opiniones, en donde se requiere buscar, seleccionar, elegir, investigar y en definitiva, confeccionar itinerarios de aprendizaje personalizados. (Adell J., entornos personales de aprendizaje., 2011).
A partir de la creación de un entorno personal de aprendizaje el estudiante tiene la posibilidad no sólo de aprender de otros sino de que otros aprendan con él y eso implica una serie de habilidades y estrategias que han de ponerse en marcha; para el estudiante, explicitar, desarrollar y gestionar eficientemente su entorno no es sólo una inmensa posibilidad, sino un profundo compromiso con su propio aprendizaje y con el de otros con los que se relaciona a través de su entorno personal de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Entorno personal | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del auto-aprendizaje | es_ES |
dc.title | Entorno personal de aprendizaje para el desarrollo del auto-aprendizaje de los estudiantes de 10mo año de la unidad educativa “Clemente Baquerizo” de la ciudad de Babahoyo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |