dc.contributor.advisor | Acosta Luis, Dania | |
dc.contributor.author | Plúas Pachucho, Claribel Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T16:03:52Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T16:03:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3396 | |
dc.description | The present investigative work is based exclusively on the aulic problems, which were detected in the pre-professional practices, which are related to the integral development of the students because of the dysfunctional homes that exist at present, that is to say that this some way it interferes with all aspects of his life, not only that which is normally associated with the sentimental but with the cognitive. In fact it was evident that children have different developments, and that all the efforts, both of managers and of teachers, are aimed at students acquiring knowledge and not in promoting emotional understanding through the subject of class.
Education is not directed to learn to learn, to live, and to live together, as is the postulate of UNESCO, education is a tool that in the hands of a good guide can reach people with great talents and with great values that learn not only the scientific contents that will be given to them in the classes, but also apply them in their daily lives. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que se detectó en las prácticas pre-profesionales, que se relacionan con el desarrollo integral de los estudiantes a causa de los hogares disfuncionales que existen en la actualidad, es decir que esto de alguna manera interfiere con todos los aspectos de su vida, no tan solo el que normalmente se asocia con lo sentimental sino con lo cognitivo. En efecto se evidenció que los niños y niñas tienen desarrollos dispares, y que todos los esfuerzos, tanto de los directivos como el de los docentes, se dirigen a que los estudiantes adquieran conocimientos y no en fomentar la comprensión emocional por medio del tema de clase.
La educación no va direccionada a que estos aprendan a aprender, a vivir, y a convivir, como es el postulado de la UNESCO, la educación es una herramienta que en las manos de un buen guía puede llegar a formar personas con grandes talentos y con grandes valores que aprendan no sólo los contenidos científicos que se les va a otorgar en las clases si no también los apliquen en su vida diaria. | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Disfunción familiar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Disfunción familiar y su incidencia en el desarrollo integral de los niños del nivel inicial de la escuela de educación básica Leopoldo Balladares molina, parroquia Catarama, cantón Urdaneta, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |