dc.description.abstract | Este trabajo parte desde la problemática que atraviesa la Unidad Educativa Emigdio Esparza, se observó que las clases de educación estética se las imparten con textos tradicionales, poco motivadores, y los docentes no utilizan una aplicación específica como una estrategia metodológica en la enseñanza de la asignatura de Educación Estética. Esta investigación tiene como objetivo analizar el aporte que tiene la aplicación del Software Gimp en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de educación estética en los estudiantes de Primero y Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del Cantón Babahoyo. Maestros bien preparados en el uso inteligente del software Gimp, preparará estudiantes competentes, para desarrollar un mayor potencial en ellos. En este estudio se realizó a una población de 519 personas, 4 docentes y 515 estudiantes de la asignatura de Educación Estética. La muestra se la realizó a los estudiantes, siendo de 146. La Investigación fue de Campo y Documental, los métodos que se utilizaron fueron los inductivos, deductivo y analítico; la técnica fue la encuesta que permitió recabar información relevante, para el análisis e interpretación de los resultados, que permitieron la comprobación de las hipótesis. Se concluyó que el software Gimp aporta de manera significativa el desarrollo de la creatividad de los estudiantes, y por lo tanto, es pertinente que los docentes se capaciten mediante la guía didáctica del Software Gimp, propuesta en este estudio | es_ES |