Show simple item record

dc.contributor.advisorCampelo Vasquez, Mercedes María
dc.contributor.authorChichande Castillo, Érika Geomara
dc.date.accessioned2017-11-23T19:18:20Z
dc.date.available2017-11-23T19:18:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3275
dc.descriptionThis research had as main objective to determine if the aggressive behavior of the adolescents of the tenth year of basic education of the educational unit Latacunga is due to the affective lack of its surroundings. The sample to be investigated corresponds to a total of 75 male and female students from 13 to 15 years of age, also will work with 15 teachers and 75 parents. The methodological design used in this research is exploratory, descriptive and explanatory. Data collection was used: a survey aimed at adolescents, parents and a questionnaire adapted from Lic. Eneida Bravo addressed to teachers of the institution. After the investigation was concluded that if there is a percentage of adolescents that present aggressive behavior due to the lack of affectivity in their environment during their development, also presented another percentage of students who exhibited aggressive behavior but who had not lack of affectivity During its development. Once the analysis and interpretation of data was completed, the proposal was elaborated to give a possible solution to the problem and thus to improve the inappropriate behavior of the adolescents and the affective family and social relationshipes_ES
dc.description.abstractEsta investigación tenía como objetivo principal determinar si el comportamiento agresivo de los adolescentes del décimo año de educación básica de la unidad educativa Latacunga es debido a la carencia afectiva de su entorno. La muestra a investigar corresponde a un total de 75 estudiantes de sexo masculino y femenino de 13 a 15 años de edad, también se trabajará con 15 docentes y 75 padres de familia. El diseño metodológico utilizado en esta investigación es de tipo exploratorio, descriptiva y explicativa. Para la recolección de datos se utilizó: una encuesta dirigida a los adolescentes ha padres de familia y un cuestionario adaptado de la Lic. Eneida Bravo dirigido a los docentes de la institución. Una vez concluida la investigación se obtuvo que si existe un porcentaje de adolescentes que presentan comportamientos agresivos debido a la falta de afectividad en su entorno durante su desarrollo, también se presentó otro porcentaje de estudiantes que manifestaban conductas agresivas pero que no habían tenido falta de afectividad durante su desarrollo. Una vez culminado el análisis e interpretación de datos se elaboró la propuesta para dar una posible solución a la problemática y así mejorar los comportamientos inadecuados de los adolescentes y la relación afectiva familiar y sociales_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCarencia afectivaes_ES
dc.subjectComportamiento agresivoes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleCarencia afectiva y su influencia en el comportamiento agresivo de los adolescentes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Latacunga” del Cantón Baba, Provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record