Carencia afectiva y su influencia en el comportamiento agresivo de los adolescentes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Latacunga” del Cantón Baba, Provincia de los Ríos
Abstract
Esta investigación tenía como objetivo principal determinar si el comportamiento agresivo de los adolescentes del décimo año de educación básica de la unidad educativa Latacunga es debido a la carencia afectiva de su entorno. La muestra a investigar corresponde a un total de 75 estudiantes de sexo masculino y femenino de 13 a 15 años de edad, también se trabajará con 15 docentes y 75 padres de familia.
El diseño metodológico utilizado en esta investigación es de tipo exploratorio, descriptiva y explicativa. Para la recolección de datos se utilizó: una encuesta dirigida a los adolescentes ha padres de familia y un cuestionario adaptado de la Lic. Eneida Bravo dirigido a los docentes de la institución.
Una vez concluida la investigación se obtuvo que si existe un porcentaje de adolescentes que presentan comportamientos agresivos debido a la falta de afectividad en su entorno durante su desarrollo, también se presentó otro porcentaje de estudiantes que manifestaban conductas agresivas pero que no habían tenido falta de afectividad durante su desarrollo. Una vez culminado el análisis e interpretación de datos se elaboró la propuesta para dar una posible solución a la problemática y así mejorar los comportamientos inadecuados de los adolescentes y la relación afectiva familiar y social
Collections
The following license files are associated with this item: