Los recursos multimedia y su incidencia en la motivación de los aprendizajes en los niños y niñas de la escuela de educación básica Juan e. Verdezoto de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos, durante el periodo 2014 – 2015.
Abstract
El propósito de la investigación fue determinar cómo incide la motivación con la utilización de recursos tecnológicos en los aprendizajes en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos la relación entre la aplicación de las tecnologías multimedia y el desarrollo del aprendizaje académico de los alumnos.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están inmersa en nuestra cotidianidad; los avances ofrecidos por éstas serían idóneos en el proceso educativo. Desde este punto de partida, esta investigación tiene como objetivo presentar una propuesta para optimizar el uso de las TIC en Educación, reflexionando sobre su aplicación, orientación pedagógica y evaluación que permita mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje, ofreciendo condiciones donde el estudiante desarrolle sus capacidades creativas, motivacional e innovadoras y críticas. Metodológicamente se define como una investigación descriptiva de tipo documental, de carácter cualitativo; donde a partir del estudio y análisis de referencias bibliográficas, permitió plantear consideraciones en cuanto a: uso de las TIC e innovación tecnológica en educación, problemas de la utilización de Internet por parte de niños y adolescentes, presentación de una propuesta de cursos de formación a docentes en ejercicio para que puedan utilizar eficazmente estas herramientas tecnológicas en su quehacer didáctico.
Collections
The following license files are associated with this item: