dc.contributor.advisor | Duarte Macías, José | |
dc.contributor.author | Carbo Moran, Melisa Maoly | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T14:31:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T14:31:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3160 | |
dc.description.abstract | A pesar de los avances tecnológicos que han permitido el mejoramiento de la calidad de vida y la prolongación de la expectativa de vida en la población mundial. Es importante decir que los trastornos disóciales son muchas de las veces conductas voluntarias y que por tanto se puede prevenir. Así como ocurre con las enfermedades, es necesario determinar cuáles son las condiciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales que favorecen este tipo de comportamientos.
Con el fin de establecer las estrategias de prevención más eficaces, que permitan evitar sus costos morales, sociales, sanitarios y económicos, directos e indirectos. Si bien la conducta agresiva está presente en nuestros niños y niñas, como mecanismo de defensa contra las agresiones de otros individuos, la historia y la ciencia nos han demostrado que podemos aprender a manejar la ira y la frustración y a satisfacer nuestros deseos y necesidades sin atentar contra la vida y los derechos de otras personas. | es_ES |
dc.format.extent | 29 p. | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Trastorno disocial | es_ES |
dc.subject | Niños y niñas | es_ES |
dc.subject | No socializados | es_ES |
dc.subject | Segundo año | es_ES |
dc.title | Trastorno disocial y su incidencia en niños y niñas no socializados de segundo año de educación básico de la Unidad Educativa “Manuel de Jesús Calle”, cantón Quevedo, provincia de los Ríos, año 2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |