Trastorno disocial y su incidencia en niños y niñas no socializados de segundo año de educación básico de la Unidad Educativa “Manuel de Jesús Calle”, cantón Quevedo, provincia de los Ríos, año 2016.
Abstract
A pesar de los avances tecnológicos que han permitido el mejoramiento de la calidad de vida y la prolongación de la expectativa de vida en la población mundial. Es importante decir que los trastornos disóciales son muchas de las veces conductas voluntarias y que por tanto se puede prevenir. Así como ocurre con las enfermedades, es necesario determinar cuáles son las condiciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales que favorecen este tipo de comportamientos.
Con el fin de establecer las estrategias de prevención más eficaces, que permitan evitar sus costos morales, sociales, sanitarios y económicos, directos e indirectos. Si bien la conducta agresiva está presente en nuestros niños y niñas, como mecanismo de defensa contra las agresiones de otros individuos, la historia y la ciencia nos han demostrado que podemos aprender a manejar la ira y la frustración y a satisfacer nuestros deseos y necesidades sin atentar contra la vida y los derechos de otras personas.
Collections
The following license files are associated with this item: