dc.contributor.advisor | Carrera Erazo, Sandra | |
dc.contributor.author | Gaibor Espinoza, Luz Targelia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T16:10:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-01T16:10:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3135 | |
dc.description | In this final document the interested parties will find a classified information about the strategies of reading that contribute to the thought since this investigation was realized in the Educational Unit "Manuel Villamarín Ortiz" of the parish Clemente Baquerizo, canton Babahoyo, province Los Ríos, the same one that served to study the problematic and to verify if the critical reading influences in the significant learning of the students of this institution object of study.
In the following chapters we find the explanation of each of the variables and other topics on critical reading and meaningful learning that were studied, and then determine the objectives to be fulfilled of that research, supported by studies by other authors, the Which allowed finding the existing problem, which was simultaneously studied to find a solution through the proposal established in this final report, with which teachers and students of the Educational Unit will benefit. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente documento final los interesados van a encontrarse con una información clasificada sobre las estrategias de lectura que aporten al pensamiento ya que dicha investigación fue realizada en la Unidad Educativa “Manuel Villamarín Ortiz” de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, la misma que sirvió para estudiar la problemática y constatar si la lectura crítica incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes de dicha institución objeto de estudio.
En los siguientes capítulos se encuentra la explicación de cada una de las variables y demás temas a fines sobre la lectura crítica y el aprendizaje significativo que fueron estudiados, para luego determinar los objetivos a cumplir de dicha investigación, respaldados con estudios de otros autores, los cuales permitieron encontrar la problemática existente, que simultáneamente fue estudiada para buscar una solución por medio de la propuesta establecida en éste informe final, con el que docentes y estudiantes de la Unidad Educativa serán beneficiados. | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura crítica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa “Manuel Villamarín Ortiz” parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |