El buscador google y su incidencia en el autoaprendizaje de los estudiantes del décimo año de básica de la unidad educativa “Eugenio Espejo” de la ciudad de Babahoyo, provincia los Ríos, periodo 2016
Abstract
La red de ordenadores Internet, valiendo la amplia y creciente construcción informática y de telecomunicaciones en nuestra Provincia, se ha ido extendiendo rápidamente por todo el país, tanto en extensión geográfica como entre sus distintos estratos económicos y sociales. Para las empresas, sumergidas en nuestra economía, cada vez resulta más imprescindible utilizar este canal de comunicación, publicidad y comercio, a través del cual se dan a conocer los servicios y productos que se pueden negociar con la finalidad de llevar a cabo cualquier venta. En lo personal podemos descubrir en las enormes posibilidades de negociación a través de las redes sociales. Las funciones del internet han permito el alcance de rápido acceso de la información para mantenerse en contacto con cada uno de los sectores que nos permiten satisfacer las necesidades de comunicación e información de las personas, instituciones y empresas.
A nivel local, la presente investigación se centra en la utilización de la tecnología Web 2.0 aplicada a la educación. Para llevarlo a cabo, se realizó un análisis de las herramientas de la tecnología antes mencionada durante el proceso de aprendizajes de los estudiantes, por lo que se procedió a diseñar y aplicar, por un lado un instrumento de medición de uso de dichas herramientas, y por otro la aplicación de un instrumento para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje.
Por medio del análisis estadístico se podrá determinar las preferencias de uso de estas herramientas en función de cada estilo de aprendizaje. Los resultados obtenidos demuestran la importancia que dan los usuarios a establecer una relación con los estilos de aprendizaje, facilitando de esta forma la integración de las herramientas en el proceso educativo de cada uno de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: