Estrategias mnemotécnicas y su incidencia en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de noveno año de la unidad educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo durante el período lectivo 2017-2018.
Abstract
Las Estrategias en tema de educación son imprescindibles porque permiten al docente aprovechar al máximo las posibilidades para desarrollar la enseñanza y mediante estas estrategias ayudar al estudiante a adquirir el aprendizaje y al mismo tiempo destacar sus habilidades mediante la práctica en el aula. Esto está presente en cada asignatura incluida en la enseñanza del idioma inglés.
Uno de los problemas más comunes y con el que los docentes de inglés se enfrentan diariamente en las aulas de clases, es el déficit de vocabulario que se observan en los estudiantes debido a múltiples factores que eminentemente incurre en la insuficiente o nula obtención de vocabulario en inglés.
De esa manera el uso de las Estrategias se vuelve un papel importante para la enseñanza y aprendizaje de vocabulario, por lo tanto las Estrategias Mnemotécnicas pueden ser una herramienta para el docente en el desarrollo del aprendizaje de vocabulario en idioma inglés.
En nuestro país existe un porcentaje importante de estudiantes que no tienen un buen manejo del idioma, es decir que no están en el dominio productivo del inglés y esto por supuesto se debe al poco conocimiento de palabras en el idioma, factor que a su vez se desencadena debido a otro problema; la poca retentiva del estudiante, que se demuestra en la incapacidad para recordar las palabras que aprende en clases.
Collections
The following license files are associated with this item: