dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene la alfabetización digital docente en el mejoramiento de la enseñanza en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ventanas” del Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos. Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y la técnica de encuesta, la misma que fue aplicada a los docentes y estudiantes, cuya población fue de 330, se estableció una muestra de 161 estudiantes, y 60 docentes, Por ser la población de docentes pequeña, la muestra fue igual al tamaño de la población o universo, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas que hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que la alfabetización digital, permitirá que los docentes puedan mejorar su forma de enseñar, impartiendo sus conocimientos de manera creativa y motivadora, fomentando en los estudiantes aprendizajes significativos que contribuirán al mejoramiento de su perfil y rendimiento académico | es_ES |