dc.contributor.advisor | Castro Molina, Nelly | |
dc.contributor.author | Ruiz Velasquez, Amanda Aracely | |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T14:01:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-01T14:01:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3118 | |
dc.description | Education is being subjected to changes so that new forms of teahing and learning eradicate the traditonal evaluation that the teaches do to their estudents.
For this reason this research have been carried out to know if there is knowledge about the rubrics as instruments of evaluation and if this contributes in the developed of speaking skill in english in the eight year students of the Educational Unit Eugenio Espejo.
The developed of speaking skill implies the ability to express ideas or thoughts in the english language, therefore the rubrics can be helpful as evaluation tools that could be applied in conversations and oral presentations od students in the english language.
Through this research, we propose a guide of rubrics to improve the development of speaking skills and that students have a clear idea of where their score come from. This research work hopes to serve as a contribution to the advances in teaching-learning in the English language community. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación está siendo sometida a cambios de manera que nuevas formas de enseñanza–aprendizaje erradiquen la enseñanza y la evaluación tradicional que los docentes realizan a sus estudiantes.
Por esta razón se ha realizado esta investigación para saber si existe conocimiento sobre las rubricas como instrumentos de evaluación y si este contribuye en el desarrollo de la destreza del habla del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.
El desarrollo de la destreza del habla implica la capacidad de expresar las ideas o pensamientos en el idioma inglés, por lo tanto las rubricas pueden ser de ayuda como herramientas de evaluación que se podrían aplicar en conversaciones y exposiciones orales de los estudiantes en el idioma inglés.
Mediante este trabajo investigativo se propone una guía de rubricas para mejorar el desarrollo de la destreza del habla y que los estudiantes tengan una idea clara de donde provienen sus notas. Este trabajo investigativo espera servir de aporte para los avances en la enseñanza- aprendizaje en la comunidad educativa del idioma inglés. | es_ES |
dc.format.extent | 216 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rúbricas y su incidencia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las destrezas | es_ES |
dc.subject | Habla | es_ES |
dc.subject | Idioma inglés | es_ES |
dc.title | Rúbricas y su incidencia en el desarrollo de la destreza del habla en el idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Eugenio Espejo” de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |