Uso de la plataforma virtual nearpod y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” del Cantón Urdaneta, Provincia los Ríos
Abstract
Las herramientas web se han vuelto cada día más utilizadas en el contexto educativo, principalmente a nivel superior, entre ellas está la WebQuest, que al ser una alternativa que permite al docente y al estudiante crear un entorno pedagógico con una presentación estructurada y dirigida a la realización de una temática planteada.
La WebQuest puede fácilmente, sólo con un poco de afianzamiento en su manejo y desarrollo, obtener en un solo sitio, la participación individual y grupal de los estudiantes con el apoyo, acceso a la información y contenidos principalmente de la web, en este caso, enfocados en lograr el desarrollo de las competencias, logros y aprendizajes requeridos.
El objetivo de éste proyecto investigativo es analizar la incidencia de la WebQuest como herramienta metodológica web en el aprendizaje colaborativo de los de los estudiantes del Bachillerato Técnico en Administración de Sistemas de la Unidad Educativa “Seis de Octubre” del cantón Ventanas, año 2017.
Se complementa con una propuesta dirigida a los docentes del área de informática para que ejecuten la misma con los estudiantes del bachillerato de la institución, denominada Guía Didáctica Web para la utilización de la WebQuest como herramienta metodológica y de aprendizaje colaborativo
Collections
The following license files are associated with this item: