dc.description.abstract | El estudio parece ser concluyente a favor de una implementación progresiva de los juegos en nuestras aulas, siempre que se realice de manera estudiada y que sea consecuente con los objetivos educativos de cada asignatura la educación debe evolucionar e innovar al ritmo de nuestros alumnos. Es importante poder transmitir conocimiento a nuestros estudiantes y que mejor que haciendo lo que más les gusta, utilizando juegos de acuerdo a sus capacidades y posibilidades.
En el presente trabajo trataremos de determinar la incidencia de la la utilización de juegos en los procesos educativos.
Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar siete capítulos los cuales lo detallamos a continuación:
En el primer capítulo, evidenciamos el contexto nacional, regional y local o institucional en cuanto a la aplicación de juegos en las aulas escolares.
En el segundo capítulo, se hace una compilación de contenidos científicos que ayudan a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.
En el tercer capítulo, se detalla la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, comprobación de las hipótesis y las conclusiones, recomendaciones y lineamientos alternativos.
En el quinto capítulo se pone de manifiesto la propuesta alternativa.
En el capítulo seis, se detalla el marco administrativo.
En el capítulo siete, encontramos la bibliografía y los anexos. | es_ES |