dc.contributor.advisor | Plaza Albán, Héctor | |
dc.contributor.author | Criollo Vinza, Ruth Teresa | |
dc.date.accessioned | 2017-10-28T17:33:23Z | |
dc.date.available | 2017-10-28T17:33:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3055 | |
dc.description | This research is performed in the Educational Unit Insutec, in order to analyze the influence of learning styles VAK in the academic performance of students from eighth to tenth year of basic education to reach the target a study was conducted on learning styles prevalent in students, and teachers analysis on the implementation of the methodology based on learning styles, to apply academic techniques to help improve academic performance.
The methodology implemented based on the types of field research to analyze the real situation where the facts and explanatory to understand why the facts by establishing cause and effect, develop methods are statistical, inductive, fenomenológico for scope of the results.
The results of the study at the Educational Unit Insutec students from eighth to tenth year of basic education, it was found that the predominant style is kinesthetic visual, followed by auditory visual kinesthetic, recommending that it is important to encourage students to use strategies taught by the teacher to improve its development of thought, a greater understanding and analysis achieving further develop their learning | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se la realizó en la Unidad Educativa Insutec, con el propósito de analizar la influencia de los estilos de aprendizaje VAK en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica, para el alcance del objetivo se realizó un estudio sobre los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes, además un análisis a los docentes sobre la aplicación de la metodología basada en los estilos de aprendizaje, para poder aplicar las técnicas académicas que ayuden a mejorar el rendimiento académico.
La metodología implementada basada en los tipos de investigación de campo para analizar la situación real donde se desarrollan los hechos y la explicativa para entender el porqué de los hechos mediante el establecimiento de la causa-efecto, los métodos son estadístico, inductivo, fenomenológico para el alcance de los resultados.
Los resultados del estudio realizado en la Unidad Educativa Insutec a los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica, se obtuvo que el estilo predominante es el visual Kinestésico, seguido del visual auditivo kinestésico, recomendando que es importante impulsar a los estudiantes a la utilización de las estrategias impartidas por el docente a fin de mejorar su desenvolvimiento del pensamiento, una mayor comprensión y análisis logrando seguir desarrollando su aprendizaje | es_ES |
dc.format.extent | 89 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | VAK | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje vak y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Insutec, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, año 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |