Estilos de aprendizaje vak y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Insutec, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, año 2015
Abstract
La presente investigación se la realizó en la Unidad Educativa Insutec, con el propósito de analizar la influencia de los estilos de aprendizaje VAK en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica, para el alcance del objetivo se realizó un estudio sobre los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes, además un análisis a los docentes sobre la aplicación de la metodología basada en los estilos de aprendizaje, para poder aplicar las técnicas académicas que ayuden a mejorar el rendimiento académico.
La metodología implementada basada en los tipos de investigación de campo para analizar la situación real donde se desarrollan los hechos y la explicativa para entender el porqué de los hechos mediante el establecimiento de la causa-efecto, los métodos son estadístico, inductivo, fenomenológico para el alcance de los resultados.
Los resultados del estudio realizado en la Unidad Educativa Insutec a los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica, se obtuvo que el estilo predominante es el visual Kinestésico, seguido del visual auditivo kinestésico, recomendando que es importante impulsar a los estudiantes a la utilización de las estrategias impartidas por el docente a fin de mejorar su desenvolvimiento del pensamiento, una mayor comprensión y análisis logrando seguir desarrollando su aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: