La familia como factor motivador, para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ricaurte, de la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos, en el período lectivo 2015-2016
Abstract
El tema de estudio de este informe final se basa en la familia como factor motivador, para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ricaurte, de la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos, en el período lectivo 2015-2016. Se ha venido suscitando dificultades en el rendimiento escolar de los estudiante a causa de que la familia no está contribuyendo como rol guiador en el entorno educativo, es decir no que en su mayoría no están colaborando supervisando las tareas escolares de los estudiantes quienes presentan problemas en el aprendizaje. Esto es un factor negativo que incide en el interés del estudiante por estudiar porque si este está desmotivado no se podrá concentrar en clase teniendo como consecuencia el escaso conocimiento del aprendizaje que se quiere transmitir, sin embargo un estudiante con motivación es decir con el apoyo familiar este podrá aprender y alcanzar sus metas gracias al esfuerzo de sus estudios. Por lo tanto se realizaron investigaciones que facilitaron conocer la conceptualización de cada una de las variables de investigación. Luego se hizo una investigación de campo y documental para la recolección de los datos de manera verídico desde el lugar donde suceden los hechos, para que estos sean tabulados, graficados y analizados mediante la prueba del chi cuadrado. Para lo cual se puede decir que esta investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo
Collections
The following license files are associated with this item: