Juegos lúdicos y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 2 a 4 años del cnh Mies “mundo de sueños” Sector Salvador Allende
Abstract
Los niños aprenden sobre el mundo que les rodea mediante sus sentidos. Se trata de buscar estimular multi sensorialmente mientras realizan tareas cotidianas, dentro o fuera de casa. Todo lo podemos encontrar alrededor nuestro, sin tener que planificar ni preparar demasiadas cosas.
El juego es una actividad natural e innata en todas las regiones y culturas del mundo, es una actividad recreativa que proporciona entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir un papel educativo; es una acción positiva que contribuye a la adquisición de destrezas o habilidades, permite establecer relaciones sociales, y es una herramienta que puede ser utilizada para la evaluación y seguimiento de los niños y las niñas, a nivel físico (crecimiento, gatear, caminar, correr, entre otras), a nivel psicológico ya que permite evaluar la capacidad de socializar e interactuar con pares, a nivel moral ya que comprende el papel de las reglas, en el intelecto ya que mediante el juego se desarrollan habilidades como la imaginación.
Collections
The following license files are associated with this item: