Factores del entorno familiar y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del centro de educación básica “Carmen Yépez”, cantón ventanas, provincia de los Ríos
Abstract
Es justo conocer que el protagonista y la necesidad que tiene el tema de investigación factores del entorno familiar y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del centro de Educación Básica “Carmen Yépez”, cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, la acción educativa en el aula es el alumno. Se puede decir que para mejorar la calidad educativa en las niñas es importante la vinculación entre el docente y padres de familia ya que esta y la escuela exige una gran coordinación. Esa relación de confianza es la que determina y da forma al binomio familia - escuela que debe estar marcado por una actitud de responsabilidad compartida y complementada en la tarea de educar a los hijos. Si no se produce ese acuerdo previo sobre cómo y para que queremos educar a los hijos, la disfuncionalidad en la relación padres -profesores y el mismo proceso educativo estará asegurada. Una escuela no puede limitar su actividad a los campos que sean de su exclusivo interés, sin entender a las necesidades de las familias. La labor docente tiene que efectuar una readaptación de la mente social de los padres adecuados a los verdaderos intereses de la sociedad. El docente debe trabajar en conjunto con los padres, deben ver en ellos su integridad humana y tratados con amplitud.
Collections
The following license files are associated with this item: