Importancia de la estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo escolar de los niños y niñas de 0-4 años en la unidad educativa “francisco Aguirre Abad” del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos.
Abstract
Resumen
Esta investigación de efectuó en el Centro de Educación General Básica “Francisco Aguirre Abad” Cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos, sobre el tema, Estimulación Temprana en el Desarrollo y Adaptación Escolar de los niños y niñas de 0 a 4 años, de educación básica el mismo que se realizaron varios procesos para lograr responder a la problemática planteada en esta investigación.
Para efecto de la investigación se realizó un árbol de problema en el que se relacionó la situación negativa, de los problemas que se determinaron las causas y posibles efectos. Se realizó una amplia consulta bibliográfica y en internet, donde se encontró una sustancial información de expertos sobre el tema: se validó para estructurar el marco teórico, luego se aplicó la encuesta, a los padres y docentes, se aplicó una guía de observación a los estudiantes. Para observar y controlar el proceso que se realizó.
Posteriormente se realizaron procesos que se logró comprobar los resultados que mostraron que lo recursos adecuados, lo que dificulta el desarrollo y aprendizaje de los niños/as, ventajosamente los docentes están dispuestos a recibir las capacitaciones para actualizar los conocimientos para mejorar el proceso de estimulación y adaptación
Collections
The following license files are associated with this item: