Material didáctico y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje a Estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Adolfo Maria Astudillo del Canton Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
La mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza-aprendizaje del estudiante, se continúa ofreciendo las cátedras mediante las clásicas y tradicionales clases, ejecutando lecturas asociadas a dictados, las exposiciones, lo que conserva al escolar en un período de indiferencia no consintiendo que tenga visión de comprensión del tema sobre el cual se da la clase y por ende no va tener un aprovechamiento académico excelente.
Es esta situación la que nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una muestra de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” de educación inicial, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente al ejecutar la clase en proveerse de los recursos pedagógicos adecuados, motivadores y que capten la atención y el interés del estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item: