Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2929
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Material didáctico y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje a Estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Adolfo Maria Astudillo del Canton Babahoyo, Provincia los Ríos.
Autor : Parreño Sánchez, Johana
Moran Vera, Leticia
Palabras clave : Material Didáctico;Proceso de Enseñanza- Aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza-aprendizaje del estudiante, se continúa ofreciendo las cátedras mediante las clásicas y tradicionales clases, ejecutando lecturas asociadas a dictados, las exposiciones, lo que conserva al escolar en un período de indiferencia no consintiendo que tenga visión de comprensión del tema sobre el cual se da la clase y por ende no va tener un aprovechamiento académico excelente. Es esta situación la que nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una muestra de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” de educación inicial, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente al ejecutar la clase en proveerse de los recursos pedagógicos adecuados, motivadores y que capten la atención y el interés del estudiante.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2929
Aparece en las colecciones: Proyecto-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000024.01.pdfCARATULA2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
P-UTB-FCJSE-PARV-000024.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons