dc.contributor.advisor | Briones Caicedo, Wilson | |
dc.contributor.author | Alcívar Palma, María Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T15:20:19Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T15:20:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2928 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado en LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ RODRÍGUEZ LABANDERA”, DEL CANTÓN QUEVEDO, en el tercer año de bachillerato, periodo lectivo 2015-2016 se sustenta en la utilización de técnicas pedagógicas o de estudio.
Se determinó la incidencia de las técnicas de estudio en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para lo cual se construyó un marco teórico enfocado a determinar algunos conceptos sobre educación; pilares de la educación; importancia de la educación; técnicas de estudio.
Se estableció un tipo de investigación básica; se tomaron criterios de validez y confiabilidad; se determinó que la investigación fue descriptiva; el diseño fue de tipo no experimental, ya que las variables no fueron manipuladas intencionalmente; se utilizaron técnicas e instrumentos para recoger la información a través de las encuestas a docentes y estudiantes | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comercio y Administración | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Técnicas pedagógicas y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de comercio y administración con estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, del Cantón Quevedo. Periodo 2015 - 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |