Estrategias pedagógica y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de comercio y administración de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular República del Ecuador, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, periodo 2015 - 2016
Abstract
Cada vez más docentes ya están utilizando nuevas e innovadoras estrategias pedagógicas lo cual incide en el aprendizaje de la asignatura de Comercio y Administración. Sin embargo, muchos de ellos no son conscientes de las técnicas que están utilizando, pues al no identificar explícitamente las estrategias de aprendizaje que utilizan, puede potenciar a los alumnos a utilizar estas estrategias de manera equívoca y en un contexto más amplio. Tras destacar y presentar estrategias de aprendizaje a través del presente trabajo de investigación, se pretende ilustrar las habilidades de los docentes y estudiantes en un contexto real.
Cuando se enseña explícitamente las estrategias pedagógica, que comparten la responsabilidad por el aprendizaje de los estudiantes con los mismos estudiantes. Los estudiantes asumen una mayor responsabilidad por su propio aprendizaje y obtener una mayor independencia. Esto se conoce como el enfoque centrado en el alumno a la instrucción. Se caracteriza por un enfoque en cómo aprenden los estudiantes, la instrucción explícita en las estrategias de aprendizaje, el establecimiento de metas explícitas de los estudiantes por sí mismos, y la mejora del rendimiento académico.
El aprender estrategias de instrucción nos obliga a examinar no sólo lo que hacemos para enseñar con eficacia lo que hacen nuestros estudiantes para facilitar su propio aprendizaje, como en el caso de la aplicación de estrategias pedagógica y la manera como incide en el proceso de aprendizaje de la asignatura de comercio y administración de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “República del Ecuador”, del Cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, periodo 2015 – 2016
Collections
The following license files are associated with this item: