dc.contributor.advisor | Guerrero Paz, Julio | |
dc.contributor.author | Moreira Engracia, Candy Katherine | |
dc.date.accessioned | 2017-10-21T20:56:31Z | |
dc.date.available | 2017-10-21T20:56:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2909 | |
dc.description | This thesis aims to point out what the effects of motivation are academic performance of students in first and second baccalaureate accounting specialization Education Unit “Emigdio Esparza Moreno " in the city of Babahoyo , Los Ríos Province in the period school from 2014 to 2015.
The study considering the problem of low motivation in learning, foundations and matrix independent and dependent variables is done, a survey was applied to teachers and an observation to the class of children, conducting analysis and interpretation of results, the same can be concluded that the majority of teachers agree that motivation is important for meaningful learning, why worry to motivate children, a good motivation in different spheres for help side to improve learning.
It was considered some definitions and background that supported to increase knowledge on the subject, with the help of technical and scientific support, without forgetting that the timely and proper motivation allow better development of the learning process. The project proposes an innovative and committed approach to the educational action that involves designing a teaching guide with motivational strategies to be implemented in the first year of Basic Education | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo señalar cuáles son los efectos de la motivación académica en el rendimiento de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato especialización contabilidad de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno” de la ciudad de Babahoyo, Provincia Los Ríosen el periodo lectivo 2014-2015.
Se realizó el estudio considerando, el problema de la poca motivación en el aprendizaje, las fundamentaciones y la Matriz de variables independiente y dependiente, se aplicó una encuesta a los docentes y una observación a la clase de los niños y niñas, realizando el análisis e interpretación de resultados, Los mismos que se puede concluir que la mayor parte de docentes están de acuerdo que la motivación es importante para el aprendizaje significativo, por eso se preocupan de motivar a los niños y niñas, una buena motivación en las diferentes esferas ayudarán por un lado a mejorar el aprendizaje.
Se ha considerado algunas definiciones y antecedentes que sirvieron de apoyo para ampliar el conocimiento sobre la temática, con la ayuda del soporte técnico-científico, sin olvidar que la oportuna y adecuada motivación permitirá un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje. El proyecto plantea una propuesta innovadora y comprometida con el accionar educativo que consiste en el diseño de una guía pedagógica con estrategias de motivación que se aplicará en el primer año de Educación Básica | es_ES |
dc.format.extent | 155 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.title | La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer y segundo año de bachillerato de la asignatura de proceso contables especialización contabilidad de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |