El desarrollo de habilidades y destrezas técnicas y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Mixto Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
Probablemente una de las dimensiones más destacadas en el proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye el rendimiento académico del estudiante. La complejidad del rendimiento académico inicia desde su conceptualización, en ocasiones se le denomina como aptitud escolar, desempeño académico o rendimiento escolar, pero generalmente las diferencias de concepto sólo se explican por cuestiones semánticas, ya que generalmente, en los textos la vida escolar y la experiencia docente, son utilizadas como sinónimos.
Realizamos este estudio porque consideramos que una de las variables más empleadas o consideradas por los docentes e investigadores para aproximarse al rendimiento académico son: las calificaciones escolares; razón de ello existen estudios que pretenden calcular algunos índices de fiabilidad y validez de este criterio considerado como predictivo del rendimiento académico, aunque en la realidad del aula, el investigador incipiente podría anticipar sin complicaciones, teóricas o metodológicas, los alcances de predecir la dimensión cualitativa del rendimiento académico a partir de datos cuantitativos
Collections
The following license files are associated with this item: