El pictograma y su influencia en el desarrollo de la discriminación visual de los niños y niñas del primer año, de la Unidad Educativa la Inmaculada, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos.
dc.contributor.advisor | Viteri Briones, Telmo | |
dc.contributor.author | Morales Erazo, Luz Maria | |
dc.date.accessioned | 2017-10-21T16:01:25Z | |
dc.date.available | 2017-10-21T16:01:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2878 | |
dc.description.abstract | Los pictogramas constituyen un recurso capaz de adaptarse a diversos propósitos comunicativos en la enseñanza que se desarrolla en contextos de diversidad. Especialmente para los alumnos con necesidades educativas especiales y afectaciones del lenguaje resulta un apoyo esencial que facilita la comprensión de “su mundo” y de los mensajes de su entorno. Además de usar otro canal sensorial, la vista, una de sus mayores ventajas es que no son efímeros, como los mensajes hablados o signados, sino que son tangibles y permanecen en el tiempo y en el espacio, permitiendo a cualquiera acceder a él en todo momento. Los pictogramas son Perceptibles, Simples y Permanentes. Estas cualidades son de gran ayuda para cualquiera, pues todos necesitamos claves que nos ayuden a entender el mundo y “ordenarlo” en nuestra mente, pero lo son especialmente para los alumnos con dificultades de atención, memoria, lenguaje y trastornos generalizados del desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | 82. p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Pictograma | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Discriminación Visual | es_ES |
dc.title | El pictograma y su influencia en el desarrollo de la discriminación visual de los niños y niñas del primer año, de la Unidad Educativa la Inmaculada, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |