dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación se centra en analizar el comportamiento de los niños en la Institución Educativa y cómo influye el mismo en el rendimiento académico, a El estudio se sustenta en la teoría Social de Albert Bandura, además el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de una investigación descriptiva-transversal, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo formada por sesenta niños y dos docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta formada por un cuestionario con 10 preguntas cerradas dirigida a los estudiantes y otra a los docentes.
El procesamiento de datos permitió determinar que los niños que observan programas televisivos con contenidos violentos, o son víctimas de violencia familiar, responden a un índice alto de agresividad acumulada lo que se refleja en la escuela siendo ellos los victimantes o causantes del bullying.
Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: la gran mayoría de niños miran televisión, lo que de alguna u otra forma influye en su comportamiento, dado que emulan laconducta de los personajes que observan en dichos programas, además que una falta de control por parte de los padres en lo que se refiere al tiempo y tipos de programas que los niños observan.
Palabras claves: bullying, programas de televisión, emulación.
su vez se buscará analizar parámetros de violencia social como es el bullying. | es_ES |