dc.contributor.advisor | Cruz Menendez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Cadena Vergara, Roxana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T23:01:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T23:01:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2826 | |
dc.description.abstract | En la Unidad de Educación General Básica “Caritas Mágicas” de Pueblo Nuevo
perteneciente a la parroquia rural Febres Cordero del Cantón Babahoyo provincia de
Los Ríos, donde realice mis prácticas, he observado que el uso adecuado de las
tecnologías es de carácter necesario y obligatorio porque desde hace muchos años los
medios de comunicación han impactado de forma profunda.
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al
desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a
sus estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo
XXI actualmente las tecnología de información y comunicación conviven con nosotros
cada día más, los niño nacen y se enfrentan a ambientes digitalizados.
Las T.I.C.´S. nos abre las puertas cada día para facilitar el aprendizaje a los
niños y niñas de una manera efectiva y productiva.
Al introducir el uso de las nuevas tecnologías nos planteamos cambios e
innovaciones en el sistema educativo, en la vida cotidiana de las personas y en todos los
ámbitos de participación social.
Debido a los rápidos avances científicos y tecnológicos a los docentes nos
obligan a una actualización permanente para poder adaptarnos a la realidad globalizada
de una economía y progreso tecnológico de todo el país.
Lo que nos lleva a proponer la inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas
de clase como recurso didáctico ya que este proporciona ambientes propicios de
aprendizaje en docentes y estudiantes los cuales se beneficiarán con un alto estándar de
calidad educativa.
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para
los temerosos, | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo : UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Influencia de las tic´s | es_ES |
dc.subject | Tecnología, Informática | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Academico | es_ES |
dc.title | Influencia de las tic´s (tecnología, informática y comunicación), en el rendimiento academico de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Caritas Mágicas de Pueblo Nuevo perteneciente a la Parroquia Rural Febres Cordero del Cantón Babahoyo - Provincia de los Rios. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |