dc.contributor.advisor | Duarte Mendoza, Mayra | |
dc.contributor.author | Ramos Garófalo, Ana Liset | |
dc.date.accessioned | 2017-10-14T20:47:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-14T20:47:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2804 | |
dc.description.abstract | Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador
básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el
pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un
procedimiento eficiente para supervisar a el resto personas y para
efectuar sus deseos. Incluso cuando la persuasión y la negociación
podrían generar iguales o bien mejores tres desenlaces, este no es el
código que muchas familias legan a sus hijos.
De este modo la transmisión generacional se erige en germen de la
violencia en el conjunto social. La relevancia que tiene la familia en este
sentido y en la capacitación de los sujetos lleva a investigar las diferentes
formas en que los conflictos familiares dentro de ella afectan el proceso
de enseñanza aprendizaje de los pequeños, pues así no va a tener la
posibilidad de lograr un desarrollo físico y psíquico pleno y en su futuro
como adulto, no va a poder adecuarse al medio que lo lleve a una
interacción social y productiva. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Los Conflictos Familiares | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación General | es_ES |
dc.title | Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |