La afectividad de los padres de familia y su incidencia en el comportamiento académico de los niños y niñas del centro de Educación Inicial Mis Días Felices.
Abstract
El presente documento da cuenta del trabajo de informe final de proyecto de investigación a favor del desarrollado de los niños de la escuela de Educación Inicial “Mis Días Felices”, de del cantón Babahoyo, abordando la importancia del desarrollo de la afectividad de los padres en los niños de educación inicial; reconociendo la necesidad de implementar procesos pedagógicos innovadores y orientados a fortalecer con variedad de alternativas los procesos de formación de niños y niñas, a partir del desarrollo de herramientas fundamentales que permitan la inclusión de las familia, en el comportamiento académico de sus hijos. El proceso parte de una caracterización de las prácticas y discursos pedagógicos que permiten identificar problemáticas al interior del aula de educación inicial, aplicando técnicas e instrumentos de investigación cualitativa como la observación, el análisis de documentos, el registro en diarios de campo, las entrevistas no estructuradas, entre otros. En su segunda fase, se genera la intervención pedagógica a partir de la formulación una propuesta, que para el caso se debe realizar talleres de capacitación con juegos didácticos para incentivar la afectividad familiar entre padres e hijos mejorando el rendimiento académico.
La propuesta permitió incentivar a los padres de familia sobre importancia de la afectividad para el desarrollo de la personalidad del niño de educación inicial.
Collections
The following license files are associated with this item: