dc.contributor.advisor | Parreño Sánchez, Johana | |
dc.contributor.author | Morejon Villamar, Carlos Julio | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T23:30:26Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T23:30:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2730 | |
dc.description | This research paper aims to analyze the educational software in meaningful learning of language and literature to high school students in the special education unit Ecomundo canton Babahoyo Los Rios province, strengthen the work to achieve both the teacher and the student inside and outside the classroom.
During the survey to 75 students and 8 teachers, in order to verify the hypothesis in which it was observed that in the organization of the institution you choose to take traditional classes where teaching with educational software is decreased.
Teachers are recommended educational software that are established as a tool to support teaching created thinking in the teaching of teaching in which you have to be trained as it is a requirement of today's society where students are the main protagonists of their learning with the need to increase the development of meaningful learning of high school students still need to increase teachers new teaching strategies. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente documento de investigación tiene como objetivo Analizar el software educativo en el aprendizaje significativo de lengua y literatura a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Ecomundo cantón Babahoyo, provincia Los Ríos para lograr fortalecer el trabajo tanto del docente como del estudiante dentro y fuera del aula.
En el transcurso se realizó la encuesta a 75 estudiantes y 8 docentes, para lograr verificar la hipótesis planteada en la que se pudo observar que en la organización de la institución se opta por dar clases tradicionales en las que se disminuye la enseñanza con los softwares educativos.
Se recomienda a los profesores usar software educativos que se constituyen como una herramienta de apoyo didáctico creada pensando en la enseñanza del docente en la que tiene que estar capacitado ya que es un requerimiento de la sociedad actual donde los estudiantes son los principales protagonistas de su aprendizaje con la necesidad de incrementar el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato siendo necesario que el docente incremente nuevas estrategias de enseñanza. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Software educativo | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Lengua y literatura | es_ES |
dc.title | Software educativo y su fortalecimiento en el aprendizaje significativo de lengua y literatura a estudiantes de bachillerato de la unidad educativa particular Ecomundo, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |