Lúdica y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de educación básica “Manuel Villamarin Ortiz”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
Abstract
La Enseñanza Aprendizaje es el único proceso que tiene un fin de formar al estudiante entre una relación que es el profesor y el niño, acto por el cual el niño intenta captar y elaborar los contenidos que expone el profesor, llevando a un determinado contexto, las actividades que transmiten los profesores para facilitar un mejor aprendizaje están unidos a los procesos de aprendizaje , ya que le permiten al maestro alcanzar los logros, para que así el estudiante puedan realizar su propio conocimiento utilizando los recursos que tiene a su alcance ,esto se concreta a una serie de actividades de aprendizaje que propiamente está diseñado para los estudiantes debiendo favorecer a la comprensión de los conceptos y razonamientos.
Las actividades que realiza el profesor están unidos con los procesos de aprendizajes que lo realizan los estudiante, los estudiantes aprenden básicamente actuando relacionándose con los demás y sobre todo con el entorno que lo rodea, es así que como maestros que somos tenemos que procurar que el papel de los estudiantes sea activo y progresivo en la organización de las actividades de aprendizaje.
Las actividades lúdicas del docente y el desempeño académico de la escuela de educación básica “Manuel Villamarin Ortiz”, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, en dicha escuela se nota un bajo interés de trabajar utilizando actividades lúdicas, ya que los maestros no dan mucha importancia para aplicarlo, creyendo que es un pasar de tiempo, es necesario que se lo aplique como parte de la enseñanza, ya que así el estudiante podrá desarrollar su aprendizaje de mejor manera permitiéndole prepararse para un nuevo conocimiento y tenga un mejor desempeño académico en sus tareas diarias.
Collections
The following license files are associated with this item: