dc.contributor.advisor | Rodríguez Quiñonez, Víctor | |
dc.contributor.author | Gallegos Romero, Marco Raul | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T13:58:34Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T13:58:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2703 | |
dc.description | The present research work entitled "THE USE OF INTERACTIVE DESIGN AND ITS INFLUENCE IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF THE SUBJECT NATURAL SCIENCES OF STUDENTS OF THE 4TH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION IN THE EDUCATIONAL UNIT" ECUADOR ", PARLIAMENT THE UNION OF CANTON BABAHOYO , PERIODO LECTIVO 2017-2018 ", aims to determine the influence of the use of interactive design in the teaching-learning process in the subject of natural sciences of students of 4th Year of General Basic Education of the Educational Unit" Ecuador "in The parish Union, Babahoyo canton, province of Los Ríos, during the academic year 2017-2018. Field and explanatory research was used with the analytical and deductive method and its respective survey applied to teachers and students; With a sample of 97 participants. The results of the investigation identified the variables that intervene in the hypothesis and it was possible to verify each one of them through the Chi square declaring it true. It was concluded that the interactive tools for the development of interactive design have a relationship with education because it allows for better participation and interaction in the teaching-learning process, and contribute in the interest to learn about a subject, in addition, these tools generate Play environments in the classroom, so students are not bored and able to build very good knowledge, recommending that teachers implement the interactive tools more frequently so that they arouse interest in learning in the student and the teaching process -Learning is of quality. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El uso del diseño interactivo y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura ciencias naturales de los estudiantes del 4to año de educación general básica en la unidad educativa “Ecuador”, parroquia la unión del cantón Babahoyo, periodo lectivo 2017-2018”, tiene como objetivo Determinar la influencia del uso del diseño interactivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de 4to Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ecuador” en la parroquia la Unión, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año lectivo 2017-2018. Se empleó la investigación de campo y explicativa con el método analítico y deductivo y su respectiva encuesta aplicada a docentes y estudiantes; con una muestra de 97 participantes. Los resultados de la investigación identificaron las variables que intervienen en la hipótesis y se logró comprobar cada una de ellas a través de la Chi cuadrada declarándola verdadera. Se establecieron conclusiones en donde las herramientas interactivas para el desarrollo del diseño interactivos tienen una relación con la educación porque permite mejorar la participación e interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y aportar en el interés por aprender de un tema, además estas herramientas generan ambientes lúdicos en el aula, así de esta manera el estudiantes no se siente aburrido y sea capaz de construir muy buenos conocimiento, recomendando a docentes implementen las herramientas interactivas con más frecuencia para que despierten el interés por aprender en el alumno y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea de calidad. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Diseño interactivo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.title | El uso del diseño interactivo y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura ciencias naturales de los estudiantes del 4to año de educación general básica en la unidad educativa “Ecuador”, parroquia la Unión del cantón Babahoyo, periodo lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |