dc.description.abstract | La tesis titulada “Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as de Educación Inicial de la Unidad Educativa Cleotilde Montero Rosero”, aborda una temática de vital importancia, pues su resultado científico, puede contribuir a potenciar la preparación de los docentes con vista a enfrentar la dirección pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a elevar la motricidad gruesa de los educandos que transitan por los primeros años de la Educación Básica, utilizando como medio fundamental las actividades lúdicas, proporcionando precisamente lo antes expuesto la novedad y vigencia del tema desarrollado. Con la investigación que se resume, se pretendió desarrollar un análisis que posibilite determinar la influencia de las herramientas lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as investigación de educación inicial de la Unidad Educativa “Cleotilde Montero Rosero” de la Parroquia La Unión del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos”, lográndose como meta secundaria la selección de herramientas lúdicas para sustentar el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes objeto de estudios en esta. | es_ES |