dc.contributor.advisor | Álvarez Gutiérrez, Marcela | |
dc.contributor.author | Zurita Villasagua, Ruth Yomaira | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T22:36:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T22:36:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2689 | |
dc.description | The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of the third year students of basic education of the "Dr. Francisco Martinez Aguirre ", Canton Vinces, Los Ríos Province.
Since students find it difficult to understand what they read from the shortcomings detected through the application of the instrument in the surveys, the research is presented to parents, students and teachers and when analyzing the answers, it is possible to determine the main Causes of failures in reading comprehension.
In the didactic guide that is intended to be applied to satisfy the expectations that arose during its gestation and consequently the group under study, acquire pedagogic elements of great value that allow him to understand the importance of reading comprehension both in his learning process and in his Academic performance and personal growth. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue establecer el nivel en comprensión lectora de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”, Cantón Vinces, Provincia Los Ríos.
Ya que los estudiantes se les hace difícil comprender lo que leen partiendo de las falencias detectadas mediante la aplicación del instrumento en las encuestas en la presente investigación a padres de familia, estudiantes y docentes y a la analizar las repuestas se logra determinar las principales causas en las falencias en la comprensión lectora.
En la guía didáctica que se pretende aplicarla para satisfacer las expectativas surgidas durante su gestación y en consecuencia el grupo objeto de estudio, adquiere elementos pedagógicos de gran valor que le permiten comprender la importancia de la comprensión lectora tanto en su proceso de aprendizaje como en su desempeño académico y en su crecimiento personal. | es_ES |
dc.format.extent | 97 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Niveles de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año educación básica de la escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”, cantón Vinces, Provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |