dc.contributor.advisor | Cruz Menéndez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Vera Escobar, Roxanna Karina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T22:14:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T22:14:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2686 | |
dc.description | The purpose of this study is to establish how the use of technology affects the cognitive development of our eighth grade students of Urdaneta Educational Unit.
Nowadays the use of Technologies as free software in the school context is having a greater boom because it allows them as teachers to have work tools that provide us with new environments or educational scenarios. The technological era is advancing at an accelerated pace, the internet is an extremely important tool in the field of education, the use of technologies is a highly important pedagogical resource for the education of students.
This research aims at the application of technology as a didactic means that contributes to improve cognitive development during the teaching-learning process of the linear and exponential function in eighth grade students of the Urdaneta Educational Unit of the Province of Los Ríos. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad establecer de qué manera incide el uso de la tecnología en el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos de octavo año básico de la Unidad Educativa Urdaneta.
Hoy en día el uso de las Tecnologías como el software libre en el contexto escolar está teniendo mayor auge ya que les permite como docentes poseer herramientas de trabajo que nos brindan nuevos ambientes o escenarios educativos. La era tecnológica avanza a ritmo acelerado, el internet constituye una herramienta de suma importancia en el campo educativo, el uso de las Tecnologías son un recurso pedagógico de suma importancia para la formación de los educandos.
Esta investigación tiene como objetivo la aplicación de la tecnología como medio didáctico que contribuya a mejorar el desarrollo cognitivo durante el proceso enseñanza-aprendizaje de la función lineal y exponencial en los estudiantes de octavo año básico de la Unidad Educativa Urdaneta de la Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.format.extent | 107 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Software libre | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Las tics del software libre y su relación con el desarrollo cognitivo de los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Urdaneta de la Provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |