dc.contributor.advisor | Álvarez Gutiérrez, Marcela | |
dc.contributor.author | Burgos Sánchez, Rosa Valeria | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T22:09:09Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T22:09:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2685 | |
dc.description | This research deals with classroom behavior and its impact on low academic performance in order to contribute to an adequate family and educational environment in order to positively influence the academic level, strengthen the ties between parents, students and teachers within the community. Educational Unit Francisco Martinez Aguirre.
We worked with a participatory strategy where teachers addressed many important subtopics in which the behavior of their students in and out of the school is enriched to enrich a positive academic performance, taking into account the developments and skills of students such as students Of our institution is primary education, the social environment that most directly affects them is the family.
This research resulted in better academic performance and therefore a high academic level in the classroom and influences an improvement in interpersonal relationships and interpersonal relationships of students. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación trata sobre el comportamiento áulico y su incidencia en el bajo rendimiento académico para contribuir con un adecuado entorno familiar y educativo con el propósito de influir positivamente en mejorar el nivel académico, fortalecer los vínculos entre padres, estudiantes y docentes dentro de la Unidad Educativa Francisco Martínez Aguirre.
Se trabajó con una estrategia participativa en donde los docentes trataron muchos subtemas importantes en cual se abarca el comportamiento de sus estudiantes dentro y fuera de la institución educativa para enriquecer un rendimiento académico positivo, tomando en cuenta los desarrollos y destrezas de los estudiantes como el alumnado de nuestra institución es de educación primaria, el medio social que más incide directamente sobre ellos es la familia.
Dicho trabajo investigativo tuvo como buen resultado un mejor comportamiento áulico y por ende un alto nivel académico dentro del aula e influenciar un mejoramiento en relaciones interfamiliares y las relaciones interpersonales de los estudiantes.
| es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Comportamiento áulico | es_ES |
dc.subject | Bajo rendimiento académico | es_ES |
dc.title | El comportamiento áulico y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de sexto y séptimo año de la unidad educativa “francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces, cantón Vinces, Provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |