Materiales manipulativos y su influencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemática a estudiantes de la escuela de educación básica “Federico González Suarez”, cantón Montalvo, Provincia los Ríos
Abstract
Resumen
El presente trabajo de investigación busca hacer uso de los materiales manipulativos de una forma frecuente, hacer un hábito en la vida de ellos, para que su aprendizaje vaya mejorando de forma satisfactoria, donde el docente vea como una herramienta de aprendizaje muy útil y que genere grandes beneficios en el ámbito educacional. Es importante porque se pretende aplicar talleres de capacitación sobre materiales manipulativos que servirán para el aprendizaje, siendo indispensable infiltrarse en el tema de estudio y recolectar toda la información necesaria para optimizar su desarrollo, optando por contenidos dinámicos y actualizados que despierten el interés del estudiante. En el proceso educacional se presentarán diferentes cambios que conlleva al docente hacer uso de nuevos métodos, lo cual será imprescindible que pongan en práctica el uso de materiales manipulativos en el aula de clases, haciendo que adquiera nuevas habilidades y destrezas que antes no las pudo descubrir porque no existía un procedimiento que ayude hacerlo.
El Capítulo Uno muestra el tema de la investigación, y como se ha dado la problemática en Europa, Ecuador, Provincia y lo más elemental como se está dando en la Escuela “Federico González Suárez”. El capítulo dos muestra marco teórico o referencial se determinara la hipótesis. En el Capítulo Tres se analizará los resultados de la investigación utilizando la encuesta como un método para hacer posible el presente informe final del proyecto. En el capítulo cuatro la propuesta a aplicar en el trabajo final.
Collections
The following license files are associated with this item: